Noticias

02/10/2014

Crónica equipo ABK

El pasado sábado 27 se celebró en la población vecina de Fuendetodos la IV ROGAINE DE GOYA. Una vez más, la organización, volvió a sorprendernos con una exigente prueba de montaña, una verdadera aventura que sabíamos cómo iba a comenzar pero nunca cuál iba a ser su final.

Unos cien participantes tomamos la salida divididos en dos modalidades de carrera: la de 6 horas y la de cuatro horas. Éste era el tiempo del que se disponía para sumar el mayor número de balizas posible.

El mapa de este año se extendía por los términos de Fuendetodos, Puebla de Albortón, Villanueva de Huerva, Tosos y Aguilón. Sin duda alguna, la organización cada año se supera en brindar a los participantes unos recorridos muy exigentes , colocando algunas balizas en los sitios más inimaginables, sitios de gran belleza. Mis felicitaciones para Alberto y todo su equipo, gracias por hacernos disfrutar en las profundidades del corazón del monte.

Este año, ante la ausencia de mi buen amigo Benjamín Río, quien anda trabajando por tierras libanesas, me he buscado un magnífico gregario, un letuxano que iba a participar por vez primera en una carrera de orientación: el señor Macario Tello. La verdad que ha aprobado con sobresaliente.

A las doce de la mañana la organización nos proporcionaba los mapas a todos los participantes de cuatro horas. Durante unos minutos, Macario, y un servidor, estuvimos estudiando el recorrido que más puntuación nos podía dar. Descartando el que iba dirección La Puebla, comenzamos a un fuerte ritmo, similar al que llevaban los élite en las primeras balizas.

Nada más comenzar ya nos tocó practicar el campo a través: Sorteando los romeros y maldiciendo los arañazos por las piernas de las punzantes aliagas. Barrancos, sendas, duros ascensos por lugares técnicos, desierto, soledad, siempre pendientes de un reloj que nos iba restando segundos.

Al final de esta gran aventura, el equipo de la Azuara Bikemaraton (ABK), formado por Jorge Tello Plou y José Ángel Crespo , llegó a Fuendetodos con un tiempo total de 4h 18min 38s.
Picamos 12 balizas, por las que sumamos 756 puntos, pero al pasarnos 18min del tiempo estimado, se nos penalizó con 112 puntos, quedando nuestro casillero con una puntuación de 644. Ni Maca ni yo creíamos entrar dentro del pódium, pero al final mira por donde quedamos primeros, campeones de la categoría de las cuatro horas. En la categoría de las seis horas, ganaron LOS MARTINEZ MONTE EL PARDO, llegados desde Madrid, con un total de 1381, sin ninguna penalización, unos verdaderos máquinas.

Destacar también la buena actuación de los belchitanos LA BODEGA, quintos con 522 puntos.

A los amantes de la bici de montaña os animo a que no os perdáis la próxima edición, lo vais a pasar en grande.

30/09/2014

Recorridos en el Routegadget

El routegadget es una herramienta muy interesante, tanto para los corredores como para los trazadores. Al introducir vuestros recorridos, todos nos damos cuenta de variantes que no se nos habían ocurrido, algunas sorprendentes, y nos ayudan a todos ya que podemos aprender a leer mejor el mapa o a planificar mejores trazados .

Por lo tanto, en primer lugar agradecer a aquellos que ya lo habéis usado; y en segundo lugar, animar a los que aún no lo han hecho a que lo hagan lo antes posible, ahora que aún lo tenéis fresco en la memoria. Si alguien tiene problemas para usar el routegadget, le propocionamos 2 alternativas:

  • si tiene el track en gps, puede hacérnoslo llegar por email a webmaster@rogainegoya.com
  • si quiere dibujarlo sobre el mapa, en este enlace puede descargarse el mapa en jpg y, con un simple programa de retoque fotográfico, dibujar sobre él el recorrido realizado y enviarnos el fichero por email. Nosotros nos encargaremos de pasarlo al routegadget.

29/09/2014

Adelanto de fotos

Ya podéis encontrar en la web un adelanto de las fotos, casi todas realizadas por nuestro fotógrafo Pedro Gómez. Ir al álbum.

28/09/2014

Fotos

Hemos abierto el álbum de fotos para este año. Os agradeceríamos que nos enviarais vuestras fotos o vídeos en carrera (si tenéis) para poder compartirlas con el resto. Mientras tanto, estamos descartando unas cuantas de las más de 800 que tenemos tomadas y las subiremos lo antes posible.

27/09/2014

Clasificaciones, fotos, routegadget

Como habéis podido comprobar, se ha podido seguir la clasificación en tiempo real según iban descargando los datos los corredores. Ya está disponible el routegadget para que podáis introducir vuestro recorrido y poder compararlo con el resto. En breve iremos subiendo fotos; de momento, tenéis alguna en facebook.

26/09/2014

Clasificaciones en tiempo real

Si las conexiones lo permiten, este año intentaremos publicar en la web las clasificaciones en tiempo real, según los corredores vayan descargando sus tarjetas. Se mostrará no sólo la clasificación general, sino también los premios especiales y los tiempos parciales. Se accederá a través de la página Clasificaciones.

26/09/2014

Estado del terreno

Las lluvias de los últimos días han dejado el terreno en bastante buenas condiciones, ligeramente húmedo, lo que hace que apenas se levante polvo. Pero a pesar de que los vientos son muy flojos, lo normal será que el terreno se siga secando y los caminos se vuelvan más polvorientos. En algunas zonas los caminos se han deteriorado por las lluvias, hay algunas pequeñas charcas que el día de la carrera pueden haber desaparecido, y otras zonas tienen la vegetación más alta de lo habitual, lo que hace difícil ver algunos caminos. Alguna baliza situada en estas zonas se ha colocado de una manera más visible para paliar esta falta de visibilidad.

Por otro lado, se confirma la previsión meteorológica de hace unos días. El amanecer será fresco, unos 11ºC, mientras que la máxima llegará a los 23ºC en los puntos más altos y algo más (26ºC) en los más bajos. Según se va el sol, la temperatura desciende rápidamente hasta los 17ºC sobre las 19:30.

25/09/2014

Últimas novedades y material obligatorio

Recordad que tenéis que LLEVAR TODO EL MATERIAL OBLIGATORIO que está reflejado en el reglamento. Sobre todo no os olvidéis de:

  • la tarjeta sportident o de llevar la fianza mínima en caso de alquiler
  • el casco
  • la rueda delantera (que al desmontarla alguno se la deja sin meter en el coche...)

Quien lleve las ruedas con cámaras, que prevean llevar alguna más de las 2 obligatorias (esto último también es para los que van sin cámara). Mañana pondremos las últimas novedades sobre el estado del terreno y meteo prevista.

24/09/2014

Meteo

Parece que se confirman las previsiones de que tendremos un magnífico día para la práctica de la BTT. Tendremos sol, sin nubes y una temperatura que oscilará desde los 15ºC al inicio de la carrera hasta los 23ºC de máxima.

23/09/2014

Modificaciones en el reglamento

Debido a las diferentes situaciones que se dieron en ediciones anteriores, se ha modificado en el Reglamento el apartado sobre los premios especiales. Podéis echar un vistazo para ver como se solucionan las situaciones de desempate.

22/09/2014

Publicación de los dorsales y los procedimientos

A punto de cerrar las inscripciones, se ha procedido a la asignación de Dorsales . Comprobad en la página correspondiente cuál es vuestro dorsal y que los datos son correctos. En caso de alquiler de tarjeta Sportident, veréis el número asignado y una A detrás. Además, se mostrará la fianza que debe dejar el equipo tal y como se explica en Procedimientos .

20/09/2014

Suelo duro

Os recordamos que el suelo duro estará en el mismo pabellón de Fuendetodos. Se abrirá a las 22:00 del viernes y, hasta entonces, quien busque un sitio para cenar, podrá hacerlo en el Hotel o en el Casino. Recordad que el aparcamiento está enfrente del pabellón; no se puede aparcar en las inmediaciones ya que ese sitio está reservado para la organización. A las 08:00 del sábado empezaremos a montar todo, así que encenderemos las luces y haremos ruido (tenedlo en cuenta).

Por último, or rogamos nos comuniquéis a inscripciones@rogainegoya.com quiénes de vosotros vendrán al suelo duro y la hora aproximada para estar al tanto de vuestra llegada.

18/09/2014

Meteo

Quedan menos de 10 días para la carrera y comienza la hora de preocuparse de un detalle muy importante: la previsión meteorológica. Se ha activado la página de Meteo para que podáis seguir la previsión de posibles precipitaciones en la zona para los días/horas próximos a la carrera. Según vayan saliendo los modelos meteorológicos, se actualizarán los mapas automáticamente.

Recordad que lo ideal sería que no lloviera mucho los días previos y que, justo en la madrugada del sábado, cayera un chaparrón que humedeciera el suelo para librarnos del polvo durante la carrera. Eso mismo ocurrió el año pasado y el terreno estuvo magnífico.

17/09/2014

Se busca compañero

Hay gente que quiere participar pero no encuentra compañero. Si te encuentras en esa situación, puedes enviar un correo a inscripciones@rogainegoya.com indicando unos datos básicos sobre ti (experiencia en este tipo de carreras, nivel, edad, objetivos) y trataremos de buscate un compañero.

Ahora mismo tenemos una petición de un corredor de muy buen nivel para hacer la de 4 o 6 horas. Si alguien está interesado, ya sabe...

03/09/2014

Información técnica actualizada

Se ha actualizado la información técnica. Ahí podréis encontrar los datos técnicos relativos al mapa así como una

descripción del trazado y sugerencias a tener en cuenta a la hora de planificar la estrategia.

01/09/2014

Información técnica en breve

En breve publicaremos información técnica de la carrera. Anticipamos que habrá 40 controles, con valores desde 21 hasta 99; 4 de ellos con un valor igual a superior a los 90 puntos (atentos los candidatos al premio especial "Me gustan los 90"). La puntuación máxima será de 2500 puntos.

No se ha cartografiado nuevo terreno, por lo que la información técnica relativa al mismo no sufre cambios y es válida la publicada en ediciones anteriores (que es la misma de este año). Si acaso, añadir que circular por los campos labrados (y los que están cosechados) merecerá la pena en la mayoría de los casos.

30/08/2014

Novedades en el mapa

En la zona nueva del año pasado, había fuertes desniveles que, al reflejarlos en el mapa, hacía que las curvas de nivel estuviesen muy juntas y no se leyera bien el desnivel. Era un detalle muy importante porque algunos controles se podían atacar por varios sitios y decidir el itinerario más favorable podía suponer una diferencia de tiempo apreciable. Para paliar esa situación, hemos actualizado las curvas de nivel al último modelo digital y ahora se mostrarán claramente las curvas maestras y un poco más finas las intermedias. Seguro que así nos orientaremos más fácil y rápidamente.

Aprovechamos para dar las gracias a Arturo Fernández, que siempre está a la última en estos temas y nos asesoró sobre la mejor manera de hacerlo. Si os interesan estos temas, no os perdáis su interesante y didáctico blog: http://nabesar.blogspot.com.es/.

26/08/2014

Ya sólo queda 1 mes

No dejéis de entrenar durante este mes que resta que disfrutaréis mucho más el día de la carrera. En breve pondremos información técnica sobre el mapa y los trazados; ya imaginaréis que el mapa no será el mismo del año pasado, pero coincidirá una gran parte (no puede ser de otra manera).

14/07/2014

IV Rogaine-BTT de Goya

Abiertas las inscripciones para la 4 ª edición, que tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre.

Al igual que en la edición anterior, todos aquellos que pasaron por meta en 2013 disfrutarán de un 10% de descuento en la cuota individual. El sistema lo descontará automáticamente al realizar la inscripción basándose en el NIF del corredor.

Además, quienes faciliten la organización formalizando la inscripción con suficiente antelación, también disfrutarán de un 10% de descuento en la cuota individual. Para ello será imprescindible inscribirse en la web y realizar el pago antes del 15/08/2014 . Este descuento es acumulable con el anterior. Del 16 al 22 de septiembre, habrá un recargo de 5 euros sobre la cuota.

Por último, y para fomentar la participación de nuevos corredores y puedan descubrir la belleza del deporte de Orientación, el club Ibón sufragará el seguro de prueba a todos aquellos corredores que no dispongan de la pertinente licencia federativa. No obstante, recomendamos obtener dicha licencia para disfrutar de otras ventajas en todas las carreras de orientación, rogaines, raids, etc. Además, abaratamos el alquiler de la tarjeta Sportident de 5 a 3 euros. Cada vez quedan menos excusas para no participar.

El cuadro de cuotas queda como sigue:

(incluye seguro)
Normal

Participante
RG2013

Pronto Pago

Participante RG2013
y pronto pago

Cuota socio Ibón
15.00€
13.50€
13.50€
12.00€
Cuota no socio
20.00€
18.00€
18.00€
16.00€

Política de devoluciones de cuotas en caso de anulación de la inscripción:

  • hasta el 31 de agosto, se devolverán íntegramente las cuotas (100%).
  • del 1 al 16 de septiembre, se devolverá el 60% de las cuotas.
  • a partir del 17 de septiembre, no se devuelve ninguna cuota.

Recordad que la inscripción da derecho a:

  • participar en la carrera
  • bolsa de corredor con regalos
  • avituallamiento líquido y sólido en meta
  • ambulancia
  • duchas y manguera de lavado para bicis
  • merienda-cena con plato de pasta, ensalada, postre, etc.
  • trofeos para los ganadores y premios especiales
  • sorteo de regalos entre los participantes
  • suelo duro

Ir a inscripciones.

En los próximos días iremos publicando más novedades.